martes, 24 de agosto de 2010

SALVEMOS PUNTA DE CHOROS !

Corema de la Región de Coquimbo aprobó con 15 votos a favor la instalación del proyecto termoeléctrico de Barrancones en el sector de Punta de Choros. El movimiento ambientalista Chao Pescao llama a movilización hoy a las 19.00 hrs en Alameda con Ahumada.


RESULTADO

LA PRENSA
Incidentes han marcado la jornada de protesta que convocó a unas 2 mil personas en el centro de Santiago, quienes se manifiestan contra la decisión de la Corema de la Región de Coquimbo de aprobar el proyecto termoeléctrico de Barrancones en el sector de Punta de Choros.

Los grupos de ambientalistas y organizaciones sociales intentan acercarse hasta La Moneda, por lo cual efectivos policiales intentan contener la marcha, produciéndose enfrentamientos.

La iniciativa de la multinacional Suez Energy utilizará carbón como principal combustible, emitiendo contaminantes capaces de generar daños irreversibles en la biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las especies marinas, aseguraron los opositores a la iniciativa.
FUENTE: http://noticias.123.cl/noticias/20100824_865f7dcf296670a30998f0828fef042a.htm

CONTRAINFORMACION
Manifestación se inició en Ahumada con Alameda y según lo acordado comenzó a las 19.00 hrs, con la participación masiva de prensa, contraprensa, grupos ambientalistas y el interés del pueblo. Se llegó a Plaza de Armas sin ningún incidente especial, políticos aprovecharon instancia para vender discursos en rechazo a las termoeléctricas, usaron micrófonos y cámaras para luego retirarse y no participar más. Se acordó trasladarse a La Moneda y comenzó la represión. Carabineros con carros lanza agua y lacrimógenas nos atormentó, secó nuestra garganta y mojó nuestros ojos, pero no nos silenció. Nos dispersamos pero no abandonamos. La manifestación duró más de lo que todos esperabamos y se logró la unificación de distintos sectores por un bien preciado para todos, invaluable. Nos persiguieron, asustaron, mojaron y asfixiaron. El terrorismo surgió, una vez más, del bando estatal. Aunque quienes no estuvieron hoy no lo acepten, nos portamos bien, super bien !

No hay comentarios:

Publicar un comentario