domingo, 22 de agosto de 2010

Anarquistas víctimas del asedio policial



"La conducta general de los gobiernos es negar la existencia de prisioneros políticos en su países; nada que se les oponga puede existir y para ello hacen uso de la represión por distintas vías, poniendo cercos a la expresión disidente, llevando en algunos casos a la cárcel a quienes en su deseo de justicia social y ambiental responden con violencia a la violencia.

En otros casos se trata de asedio policial, sólo por el hecho de pensar distinto, casi una policía del pensamiento orwelliana que no tolera encontrar literatura anarquista en los centros de libre pensamiento y de acción directa. Un grupo de gorilas que viola la intimidad de hogares y comunidades con fuerza desmedida y avalada por investigaciones de origen montajista, en no pocas ocasiones.

Es ello lo que sucede en Chile a comunidades mapuche y los presos políticos por la causa, aún en huelga de hambre y omitidos por la prensa de la patronal, aquella que hoy se presta para buscar asociación ilícita, en un grupo de jóvenes anarquistas que no obedecen a jerarquía alguna, que no ha perpetrado ataque a personas si no a instituciones que se mantienen en la impunidad dada por el poder del dinero y el capital en su fase más desregulada.

Y es que el que un ciudadano actué en legítima defensa de sus intereses y más aún por los del prójimo, es hoy en Chile y en el mundo tratado de tergiversar bajo el concepto de TERRORISTA."

Bruno Sommer Catalán

El Ciudadano

http://www.elciudadano.cl/2010/08/17/anarquistas-victimas-del-asedio-policial

-Podemos ser antisistémicos, anarquistas y libres pensadores. Podemos ser terroristas si quiere. Es un juego en palabras. Pero no digan que no vivimos en consecuencia con lo que nos gusta, con lo que encontramos mejor mundo, que no digan que somos simples espectadores de una realidad represiva de titiriteros disfrazados con corbata y una sonrisa ancha. Que no digan que estamos dormidos, por que nuestras voces no dejaran de resonar una y otra vez, una y otra vez.

c.i.s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario