jueves, 25 de noviembre de 2010

MANIFESTACION 26 NOVIEMBRE - NO A MATANZA ANIMAL



Tras la muerte lamentable de una mujer y su hija que sufrieron el ataque de una jauría de perros, sumado a incidentes registrados con anterioridad en San Bernardo, el gobierno se pronunció: 'Vamos a evaluar subir las penas para quienes de forma irresponsable tengan a estos animales, que hoy les ha costado la vida a dos chilenos', declaró a periodistas el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Entre las propuestas se encuentra la opción de exterminio masivo de perros abandonados, lo que no deja de extrañar considerando que la muerte fue la que hizo poner sobre la mesa un tema aplazado desde siempre. En ese contexto, desconocidos ya comenzaron a ejecutarlo en la capital y regiones, envenenando canes y dejando los cadáveres dispersos en carreteras y quebradas.
Primitivismo? Involución? Qué clase de revolución educacional estamos generando cuando no existe el simple respeto por la vida, por nuestra naturaleza, por la diversidad? Qué igualdad buscamos cuando nos sentimos con el derecho de asesinar de forma irracional y muy humana a seres que, asumimos, se encuentran por debajo nuestro en la cadena alimenticia? Pasa por dejar de ser egoistas, por dejar de lado las costumbres sociales, la comodidad que nos brinda la individualidad.
La matanza de perros y el maltrato animal son el espejo de lo que somos como sociedad, de cómo enfrentamos las dificultades y de cuanta, o cuán poca, importancia les damos a los que consideramos inferiores, social, cultural, física o emocionalmente.

SUMATE!

DIA: VIERNES, 26 de noviembre 18:30 - 20:00

Lugar: PLAZA ITALIA

**Más fuerza policial que manifestantes. Más comodidad que lucha. Eso es lo que somos como sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario