jueves, 5 de agosto de 2010

Nuevo Frente de Defensa del CERRO CHENA

A continuación dejamos el comunicado público de un proyecto en Defensa de Nuestro Cerro Chena. Muchas formas hay de reclamar, pero si te quedas sentadx, justo ahi, únicamente leyendo esto, considera tu aporte en vano. Basta de explotación, es ahora cuando tu voz junto a la de otros se debe hacer sentir.

Declaración Pública:

Estamos preocupados, la CONAMA acogió a favor la reclamación de una empresa minera privada para instalar una mina de extracción de mineral en el Cerro Chena.

En resumen, la aprobación nos indica que la empresa privada tiene grandes posibilidades para iniciar su trabajo extractivo en el Cerro Chena, el que tiene como fin sacar un mineral denominado puzolana, el que sólo tendrá un resultado, destruir parcialmente la zona y dejar un hoyo como recuerdo.

Ante lo anterior, consideramos que la comunidad debe conocer algunas verdades importantes sobre esta situación.

1 - La empresa encargada del trabajo de extracción del mineral no tiene contemplado -según el proyecto mismo- generar trabajo a nuestra gente, lo aclaramos porque hay personas que apoyan el proyecto minero, pensando que habrá trabajo en la comuna, al contrario contaminará.

2 - Lo hemos dicho mil veces, el Cerro Chena tiene una tremenda historia, para los pueblos andinos es "un puma en celo", un lugar de ritualidad, de contacto con la PACHAMAMA. Solicitamos un estudio cultural, antropológico y arqueológico del lugar, EXIGIMOS que el Cerro Chena sea declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

3 - No confiamos en el criterio empresarial de las instituciones del gobierno. Se realizó una declaración de impacto ambiental, que asegura que no hay problemas en que se desarrolle el trabajo minero en el lugar. Nosotros exigimos un estudio de impacto ambiental SERIO, sin dobles intenciones.

4 - Estamos en contra de esta y otra iniciativa privada que busque destrozar nuestro cerro, y menos en favor del enriquecimiento de unos pocos. Es hora que el patrimonio natural, histórico y cultural de San Bernardo y la Provincia del Maipo sea defendido como corresponde, con esta idea llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Atentamente.

Frente de Defensa del Cerro Chena



Contrainformación Subversiva NO se identifica con ningún color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario